Beneficios del spinning o indoor cycling, ¡comienza a practicarlo!

Beneficios del spinning o indoor cycling, ¡comienza a practicarlo!

El spinning existe desde inicios de los 90 más o menos y fue creado por  Jhonny G. Goldberg en Estados Unidos. Es una disciplina que trabaja fuerza, resistencia y velocidad, todo, sobre una bicicleta estacionaria.  Lo divertido de este ejercicio es que, mientras lo practicas, puedes imaginar que estás subiendo una montaña o corriendo a gran velocidad en una pista larga simplemente cambiando la resistencia de tu bicicleta y dando rienda suelta a tu imaginación, todo en un interior, por eso el nombre de indoor cycling.

El instructor que dirige la clase juega un papel vital. Realiza los estiramientos previos y coloca la música, que debe ser muy bien elegida para que marque el ritmo del pedaleo. Él o ella es quien nos llevará por los circuitos más increíbles con la seguridad de saber que no nos caeremos a un precipicio o un carro nos atropellará (esto es genial para las que somos medio torpes en los ejercicios al exterior).

El spinning consta de 3 partes o etapas: el calentamiento, la parte fuerte  o parte aeróbica y la vuelta a la calma o enfriamiento; todo esto en una intensa y divertida hora. La bicicleta que se usa es una especial que te permite ajustar el asiento a tu medida y altura, ajustar las zapatillas a los pedales con unos broches, entre otras características.

¿Qué beneficios ofrece practicar spinning?

  • Su fin es tonificar los músculos, más que nada los de las piernas y los glúteos. Es genial para combatir la temida celulitis ¡y realmente funciona!.
  • Elimina las grasas, se puede llegar a perder entre 500 y 900 calorías por sesión. Esto es real porque se suda bastante.
  • Mejora la circulación y aumenta la capacidad respiratoria.
  • Es súper desestresante, te relaja y te hace feliz. Como dije más arriba, cada sesión es realmente revitalizante.
  • Se realiza en grupo, todos se acompañan y se apoyan en el esfuerzo de seguir. Es un feelingmuy bonito.
  • A pesar de ser en grupo, cada uno trabaja a su nivel según sus fuerzas y no hay vergüenza si no estás al mismo ritmo que los demás.
  • Y bueno, ¡todo ejercicio es saludable!

¿El spinning baja de peso?

Ya sabemos que bajar de peso no es algo que se consigue por arte de magia, no es solo cuestión de hacer ejercicio, se trata de acompañarlo de una alimentación adecuada y balanceada y de cambiar nuestros hábitos sedentarios. El indoor cycling te ayudará definitivamente a reafirmar tus músculos y perder esa flacidez que puedas tener en las piernas, los brazos y la pancita.

Pero no olvides de cuidar tu cuerpo en general. Baja un poco la cantidad de comida chatarra o golosinas y reemplázalas por frutas y cereales, llamada de atención para ti y para mí. Después de haber escrito sobre este fabuloso entrenamiento se me han despertado las ganas de volverlo a practicar. Realmente lo recomiendo, te aseguro que te sentirás mejor.

Please follow and like us: